La opinión del presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, sobre las inversiones actuales

En una coyuntura económica dudosa como la actual, es fundamental estudiar a preservar el poder adquisitivo de nuestros ahorros e inversiones. Aunque logre parecer difícil, existen estrategias y productos financieros que tienen la posibilidad de ayudar a minimizar el encontronazo de la inflación y la volatilidad del mercado.

En una reciente entrevista con Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, ofreció su visión sobre de qué manera combatir la situación actual de inestabilidad a nivel económico y política. Según el señor Herrero, ante el peligro de una estanflación, es conveniente decantarse por preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo actuar con una forma de pensar a corto plazo.

El especialista en finanzas recomienda invertir en valores tradicionalmente considerados como protectores frente a la inflación, como los negocios relacionados con materias primas, ya que estos pueden ver un incremento exponencial en sus rentabilidades. Asimismo sugiere invertir en compañías con un prominente poder de fijación de costes gracias a su situación de liderazgo en su nicho o aquellas con una particular cobertura gracias a la naturaleza Mercados financieros nacionales e internacionales de sus negocios.

Aparte de las materias primas, otras opciones interesantes de inversión son los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación. Asimismo sugiere invertir en compañías que venden modelos utilizados por las familias y empresas.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por el señor Herrero, ofrece servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, incluyendo opciones como Unit Linked y PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), para amoldarse a distintas concretes de inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *